Esencia soluciones

Poniendo el foco en la Farmacia como eslabón fundamental en la cadena de comercialización del medicamento, hemos incorporado a los servicios habituales de Droguería del Sud una amplia gama de “Soluciones” que permiten la integración de Laboratorios, Distribuidoras y Farmacias con el fin de mejorar el nivel de ventas de nuestros clientes, optimizando su rentabilidad y orientados siempre a que el consumidor recurra al canal apropiado para la compra de los productos farmacéuticos.

Revista Esencia

La revista Esencia se edita desde el año 1990 y es el principal canal de comunicación mensual con nuestros clientes.

Tirada: 7.000 ejemplares (11 números por año)
Target: Titulares y personal de farmacias clientes de Droguería del Sud
Contenido: notas de interés general sobre el sector, publinotas, novedades del mercado farmacéutico, información de lanzamientos y notas de categorías. Surtido y variedad de Perfumería, suplementos de Ofertas por temporada y fechas especiales.

Descargue nuestra Revista en formato PDF

Dermo-Esencia

Programa de desarrollo de la categoría dermocosmética

Droguería del Sud es la primera droguería del mercado argentino en desarrollar el segmento de dermocosmética junto a los principales laboratorios.

El programa Dermo-Esencia tiene como objetivo colaborar en el crecimiento y rentabilidad de la farmacia para esta categoría.

Esta decisión se debe a que la farmacia es el ámbito ideal para el desarrollo de este negocio, ya que la mayor parte de estos de productos se venden en forma exclusiva en el canal y llegan al cliente a través del consejo experto.

Este programa implica numerosos beneficios para las farmacias: combos de productos, ofertas especiales, visibilidad y exhibición en el punto de venta, cuadernillos y cursos de capacitación para brindar asesoramiento sobre el tipo layout que requiere esta categoría.

De esta manera, la farmacia puede acercarse a sus clientas y satisfacer necesidades que no son sólo relativas al producto, sino además brindar información y consejos sobre el cuidado de la piel.

Redes Sociales

Desde el año 2012, Droguería del Sud abrió un nuevo canal de comunicación con sus clientes. Ahora también pueden contactarse a través de Facebook para relacionarse de manera rápida y eficiente y encontrar ofertas, novedades y oportunidades exclusivas para fans, capacitaciones, invitaciones a cursos y eventos., descarga de presentaciones de productos, notas de interés, concursos y lanzamientos. www.facebook.com/DrogueriadelSud

Eventos Comerciales y Jornadas de Capacitación

La realidad del negocio de la farmacia es compleja y turbulenta.

Las nuevas formas de comercialización y los variados actores que participan, generan un mercado cambiante y de difícil reacción.

La activa economía del país genera un crecimiento interesante en el mercado farmacéutico y sus valores en unidades se encuentran entre los más importantes de los últimos años. Por otro lado los costos crecientes influyen en la rentabilidad final del negocio. El efecto de los precios, la inflación y su influencia en los resultados son factores que estaban ausentes hasta hace muy poco tiempo.

Todas estas variables presentan elementos de difícil manejo para el farmacéutico y la toma de decisiones diaria presenta alternativas contradictorias y de resultados inciertos.

Las acciones de marketing y el control de las variables (financieras, descuentos, inventarios, créditos, etc.) son indispensables para avanzar en este contexto.

Las Jornadas de Capacitación de Droguería del Sud son la herramienta adecuada para mantenerse actualizado tanto en las tendencias y evolución del mercado farmacéutico como en la realidad política y económica del país a través de los mejores especialistas de cada área.

Los eventos comerciales le dan la oportunidad a las farmacias clientes de estar actualizadas y enterarse de los últimos lanzamientos de productos, aprovechar los descuentos especiales y plazos adicionales al habitual que ofrecen los laboratorios y empresas participantes, trasladando todo ello a su negocio, mejorando sin duda la rentabilidad de la farmacia.

Acciones Promocionales

  • 1. Concursos Droguería del Sud realiza en forma permanente concursos en conjunto con los Laboratorios. Todos los años se entregan numerosos e importantes premios que abarcan desde autos O Km, viajes a destinos paradisíacos, televisores LED y otros importantes premios.
  • 2. Transfers Especiales Droguería del Sud ofrece a sus clientes en forma permanente transfers especiales de productos con descuentos y plazos de pago para que siempre tengan la mejor condición de compra para su farmacia.
  • 3. PPM / Primera Prescripción Médica Por medio de este sistema su farmacia contará con los productos recientemente lanzados al mercado al momento de comenzar su comercialización, con descuentos especiales y mayor plazo de pago.

C.L.I.P. (Centro de Logística Integral de Promociones)

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestros clientes a partir de las compras de productos de perfumería, Droguería del Sud creó C.L.I.P. (Centro Logístico Integral de Promociones).

Este sector es el nexo entre los laboratorios, empresas productoras y las farmacias para la correcta recepción y entrega de los diferentes materiales de promoción (pancartas, folletos, muestras, testers, cartas de colores, exhibidores, etc.) con el fin de lograr la mejor exhibición de las marcas y productos que la farmacia adquiere a través de Droguería del Sud.