Sistema logístico de avanzada

El circuito comienza a funcionar cuando el cliente hace un pedido al sector de ventas o a través del sitio web de la empresa. El sistema calcula cuántas cajas plásticas (cubetas) se necesitarán para contener los productos solicitados por la farmacia y genera la misma cantidad de Pick Lists (Ordenes de Preparación) que son trasmitidos al sistema de preparación de pedidos.

A continuación, el sistema libera las unidades solicitadas, una cubeta con el mismo pick list comienza a recorrer la instalación y al llegar a cada punto de carga recibe las unidades que le corresponden. Tal es la velocidad que se pueden preparar más de 900 pedidos por hora.

Durante el recorrido el sistema tiene estaciones de control donde se verifica que el contenido de las cajas coincida con lo solicitado por el cliente. Al completarse la cubeta una máquina envasadora le pone la tapa, otra la cierra, un escáner lee el código de barras, automáticamente se coloca una etiqueta y por último la envía a una de las rampas de pre-embarque, para luego, cuando llegue el horario correspondiente a ese reparto, una camioneta la lleve hasta la farmacia que realizó el pedido.